Ir al contenido principal

Fundamentos sobre la igualdad entre mujeres y hombres




En el Instituto Nacional de Administración Pública estrenamos modalidad de aprendizaje en línea con nuestra primera experiencia de aprendizaje dinamizada de 2020.

Y lo hacemos con una propuesta por y para la igualdad entre mujeres y hombres que podrás realizar, si eres empleado o empleada público, entre los próximos 1 de junio y 8 de julio de 2020, desde el campus del INAP.

La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es una cuestión histórica, política y social de plena actualidad; un diálogo “vivo” con muchas dimensiones, que requiere de debates y aprendizajes compartidos. 

Con este enfoque nace la experiencia de aprendizaje dinamizada y en línea “Fundamentos sobre la igualdad entre mujeres y hombres”: el de desarrollar un proyecto encaminado a que las personas cuyo entorno profesional son las administraciones públicas profundicen, acompañadas por un equipo de dinamización experto en la materia, en las diferentes dimensiones sobre la igualdad de género.

Conoce al equipo de dinamización de #AprendeIgualdad


 Coordinación: Irene Zugasti Hervás.  

Desde hace 3 años trabaja en las políticas de género para la gestión cultural en el Ayuntamiento de Madrid. Anteriormente ha desempeñado su trabajo en la gestión de proyectos para la Comisión Europea y en políticas para la sensibilización contra la violencia de género en la AGE. Investiga sobre Mujer, Seguridad y lo que surja, siempre con gafas violeta. Es Licenciada en Ciencias Políticas y Periodismo, y lo que le apasiona son las Políticas Públicas, su análisis, su diseño, y su evaluación. Está disponible en Twitter como @irezugasti.

 Curación de contenidos: Francisco Prendes Veiga.

Tras 21 años como Profesor de Música en ESO y Bachillerato en diversos institutos de Asturias, y de trabajar un año como Asesor Técnico Docente en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), desde el 1 de septiembre de 2018 es Coordinador de Actividades Pedagógicas y Culturales del Teatro de la Zarzuela.
Apasionado de la enseñanza, del aprendizaje permanente y de los proyectos europeos, puedes seguirle en Twitter como @FPVMus.

 Facilitación: Adrián Gonçalves Barbosa.

Titulado en Sociología y especialista en metodología de la investigación y género, cuenta con más de cinco años de experiencia en investigación social aplicada en diversos temas como igualdad, migraciones internacionales, violencia de género, mercado laboral, turismo o experiencia de cliente, entre otros. En los últimos años ha participado en el diseño y evaluación de políticas y planes de igualdad y prevención de la violencia de género para diversas administraciones públicas, y como facilitador en procesos de participación ciudadana. 


A lo largo de cinco semanas, te acompañaremos para que puedas superar un plan de actividades, dividido en cinco bloques y enfocado a la sensibilización acerca de la construcción de sociedades igualitarias para mujeres y hombres, que te llevará a desarrollar y mejorar tus competencias cívicas y sociales, tus competencias en administración y gestión públicas y tus competencias digitales, así como a ampliar tu red personal de aprendizaje, mientras aprendes entre iguales y asistes a diversos eventos de socialización que contribuirán a enriquecer todo el proceso.

La inscripción, sin límite de plazas, en esta experiencia de aprendizaje dinamizada, está abierta entre los días 18 y 26 de mayo de 2020 y puedes realizarla desde la propia página descriptiva de dicha experiencia.

Y, mientras llega el momento, sigue la conversación a través de las etiquetas #AprendeIgualdad y #Aprendizaje_INAP

¡Te esperamos!



Entradas populares de este blog

Fundamentos del Gobierno Abierto, una nueva experiencia de aprendizaje en línea

Con este post lanzamos la convocatoria de la experiencia de aprendizaje dinamizada Fundamentos del Gobierno abierto, #INAPGobiernoAbierto ,  es una actividad en línea que arrancará el próximo 22 de noviembre , en la que esperamos que 1.500 empleados y empleadas públicas aprendan, compartan experiencias y colaboren en la generación de iniciativas en ámbitos como la participación, la transparencia, la integridad, la rendición de cuentas. El gobierno abierto es, sin duda, uno de los ámbitos que más está transformando la administración pública en los últimos años, y está llamado a seguir redefiniendo las relaciones entre la ciudadanía y las instituciones, tal y como mandata el IV Plan Nacional de Gobierno Abierto. Para este propósito, la formación de los trabajadores y trabajadoras del sector público es clave.  Las experiencias de aprendizaje dinamizadas , se caracterizan por fomentar aprendizaje horizontal en las que, mentorizados por un equipo de dinamización que motiva, guía, apoya y vi

Reto 3.- Manifiesto Comunidad #INAPGobiernoAbierto

Introducción Un total de 711 miembros de la Comunidad #INAPGobiernoAbierto han colaborado en la redacción de este Manifiesto, elaborado con la ayuda de una plataforma informática que permitía la generación de una lluvia de ideas, incluyendo reacciones, comentarios y votaciones a las mismas. La actividad del curso consistía en la aportación de una idea original y la votación y comentario de otras tres emitidas por otros miembros de la comunidad. La dimensión de esta experiencia colaborativa ha sido tan enorme que la plataforma informática se colapsó al final del plazo establecido para la entrega de las aportaciones al manifiesto ante el importantísimo volumen de aportaciones recibidas. A pesar de las dificultades técnicas, se ha conseguido elaborar un manifiesto que incluye orientaciones para el desarrollo de un modelo institucional de Gobierno Abierto , las cuales deben ser adaptadas a las distintas realidades multinivel de las administraciones: estatal, autonómicas o locales, aten

Avanzamos en la semana 1 de #AprendeDiversidad

El lunes comenzaba «Fundamentos sobre la igualdad de trato y la no discriminación» y la comunidad que integra esta experiencia de aprendizaje ha comenzado el trabajo con mucha ilusión y a buen ritmo.  Tal vez os interese saber quién está participando en esta actividad formativa masiva y en línea, es decir, quién integra esa comunidad de aprendizaje. Aquí tenéis algunos datos: De las más de 2600 solicitudes, han sido seleccionadas 1500 personas (el máximo establecido en la convocatoria). De ellas, 967 son mujeres (65 %) y 533 hombres (35 %). En cuanto a la procedencia, 1141 personas pertenecen a la Administración General del Estado (76 %), 138 a administraciones autonómicas (9,2 %) y 171 a entidades locales (11,4 %); el resto de participantes proceden de la Administración de justicia, universidades y otras instituciones. La experiencia tiene una duración aproximada de cuatro semanas (del 14 de febrero hasta el 14 de marzo), y los contenidos y retos están organizados en cuatro módulos